domingo, 31 de julio de 2011

Helado de mango con frambuesas

Me encantan los helados.
Soy capaz de comerme medio litro de helado "de una sentada" mientras veo una película.
De hecho, mi velada perfecta cuando estoy sola en casa, es ver una película de esas catalogadas "para chicas" mientras deboro una tarrina de Häagen Dazs de vainilla con nuez de macadamia.
E. todavía se sorprende que pueda hacerlo y no tener dolor de tripa después.....

Hubo un tiempo hace algunos años que siempre había helado en mi congelador. Era igual que fuera verano o invierno, siempre me apetecían fuera cual fuera la temperatura exterior. Por aquel entonces, no tenía problemas con la báscula, así que los comía sin preocupaciones.
Ahora y con las dietas arriba y abajo, me contengo bastante más, aunque nunca puedo decir que no a un buen y refrescante helado.
Por eso, no pude resistirme a comprar una heladera hace unos meses.
Pero la verdad, es que mi primer helado con la heladera, ha sido un fiasco y he optado por hacerlo de la forma tradicional y sin ella. Ya veremos si la utilizo para las próximas ocasiones.

La idea de hacer helado de mango la obtuve de Dulces bocados, de su receta de bizcocho a la plancha con helado de mango, aunque la he adaptado según los ingredientes que tenía en casa.
Después de la ensalada, todavía me quedaba uno rondando por el frutero y al ver su receta, me animé a hacerla. Además con alguna frambuesas bien fresquitas, la combinación fue perfecta.
Muchos de vosotros ya estais de vacaciones, espero que las disfruteis mucho y que volvais con las pilas bien cargadas de energía!!
Espero que tengais una feliz semana!!!

jueves, 28 de julio de 2011

Refrescante Sangría



El otro día en twitter leí: El patrón de España tendría queser San Gría.
Totalmente de acuerdo al hacerme pensar en la sangría que E.hizo el otro día.

Sí, hoy os traigo una receta de las básica y veraniega dondelas haya y que tomo prestada a E., (con autorización, que conste…..).

Quién no se ha tomado una sangría fresquita en elchiringuito de playa mientras saborea una deliciosa paella?



A mi personalmente me encanta, creo que está justo pordebajo del mojito como bebida predilecta para sofocar los calores en tiempo deverano.
Hace un par de semanas que E. preparó la receta. Justo enaquellos días en los que Barcelona hervía de calor y antes de que llegaran lasnubes que estos días nos han acompañado.
Venían unos amigos a cenar y con las ensaladas y la carne ala brasa que pensábamos hacer, iba de miedo.

La velada fue genial y la sangría se acabó en un momento! Así,que al día siguiente vuelta a hacer la preparación para poder sacar las fotos….




Su nombre deriva de “sangre” al tener ese colorrojo intenso y se empezó a dar a conocer en el s. XV.  En aquel entonces seconocía como ponche de vino y se hacía con Rioja, brandy y frutas. Poco a pocose fue difundiendo por toda Europa y se fueron adaptando los vinos con los quese hacía.

Como sabéis no hay una receta única para esta bebida, cadauno la prepara según su gusto, las frutas que tenga a mano, ….

E. ese día la preparó según la receta más abajo.

Pero no quiero despedirme sin desear felices vacaciones a los que empiezan este fin de semana y feliz fin  de semana a los que nos quedamos....


lunes, 25 de julio de 2011

Ensalada de mango y feta


Todavía recuerdo el sabor de los mangos recien cogidos  que tomamos en Dominica..... Uhmmmm

Hace unos años tuvimos la oportunidad de pasar, hasta ahora, las mejores vacaciones que he vivido.
Era finales de enero y cogíamos un vuelo rumbo Martinica donde nos esperaba un catamarán, dos parejas más de amigos y quince días de aventuras marítimas haciendo ruta hasta llegar a Guadalupe.

Disfrutamos de lo lindo. Cogimos buen tiempo, tormenta, claros y nubes. Tuvimos de todo.
Cada día, fondeábamos en una isla distinta donde bajábamos para visitar el pueblo pesquero y aprovechábamos para comprar la comida del día siguiente.

Una de esas paradas, la hicimos en Dominica, donde nos dió la bienvenida un chico subido en una tabla de surf haciendo las funciones de barca.
Nos preguntó si necesitábamos algo y nos vendió piñas y pescado. Preguntamos si tenían mangos y dijo que en 10 minutos volvía.
Trajo unos 10 mangos, pequeños, demasiado pequeños para lo que estamos acostumbrados aquí.
Pero al pelar el primero y probar su sabor... Nos fascinó. Estaba tierno, maduro y con un dulzor exquisito. Casi no duraron.....

Después de esta experiencia, cada vez que pruebo un mango, me acuerdo de aquellos... No tienen nada que ver. Aunque sean dulces y tengan muy buen sabor, tan sólo rozan los recuerdos que permanecen en mi memoria. Qué buenos estaban!!


El otro día, vi en la carta de un restaurante esta ensalada de mango y queso feta. Pensé que un día de estos debería probarla y aquí os la dejo.
Una receta, fácil y refrescante para estos días de calor en los que no apetece estar todo el día en la cocina con cocciones complicadas.

Feliz semana!!


viernes, 22 de julio de 2011

Tartar de atún con guacamole y solución!


Veo que lo puse muuuuuy fácil!!
Casi todos acertáteis!

Al inicio de julio, cogimos un barco para realizar un crucero por el Mediterráneo.
Hemos hecho paradas en Villefranche, Florencia, Roma, Nápoles y Cerdeña. Lo hemos pasado genial! Hemos disfrutado mucho, dormido poco y descansado lo justo.
Lástima que ya estemos de vuelta…. Me hubiera quedado algo más de tiempo y como me decía N. sin tener que hacer excursiones y tener que madrugar tanto, je, je.

Y cuando unos llegan….. otros van.
Es gracioso ver las caras de las personas que acaban la semana y empiezan su temporada de descanso. Nos cambia la cara.

Llevamos todo el año, deseando este paréntesis laboral y poder abrir las puertas a nuestra vida familiar, de pareja y totalmente ociosa.
Esta semana, varios de mis compañeros han iniciado sus vacaciones y la energía que transmitían tan sólo con abrir la puerta del despacho, era increíble.
Más aún cuando uno de ellos ha apagado el móvil y lo ha dejado en el cajón de su mesa.

Aunque no sea yo la que se va de viaje, me da alegría ver esas sonrisas y esas expresiones de felicidad. 





Además de ese viajecito, me he dedicado a descansar, leer y descubrir sitios nuevos que ya os iré presentando.

Lo que más me gusta de las vacaciones es no tener horarios.
Es igual que te levantes a las 8 que a las 9 que a las 11, incluso puedes quedarte jugueteando con las finas sábanas durante un rato más, mientra el sol entra por la ventana y resplandece en el exterior.
Desayunas tranquilamente, lees el diario en la terraza, te das una buena ducha y planeas el día.
Qué vamos a hacer, qué visitar en el día de hoy y por supuesto, qué menú veraniego haremos hoy.

Visitar calitas nuevas, restaurantes cerca del mar, conciertos al aire libre, actividades acuáticas, …en verano, menos quedarte en casa, todo es posible.
Y si te quedas en casa…. Tampoco hay problema. Un mojito en la mano, música chill-out y un poco de brisa (ya venga porque estás en la terraza o porque tienes la ventana abierta…) ya es suficiente. 





Durante estos días estoy intentando disfrutar de esta época del año que tanto me gusta.
Cuando llego a casa y después de dar el paseo vespertino con Buck (si es que E. no lo ha hecho antes), la visita a uno de esos nuevos chiringuitos descubiertos o el mojito en la terraza es un básico.

Todavía no se si haré algo más durante estos meses…. No tengo nada planeado y la verdad no se si es mejor aprovechar el mes de agosto para trabajar y descansar del tráfico y el estrés que vivimos en Barcelona el resto de meses.

Y vosotros qué haréis?
Me encantó leer los planes que teníais para San Juan, así que si os animais, compartimos los planes previstos para estas fechas. 


Os dejo con un tartar de atún con guacamoles. Delicioso y refrescante!
Espero que os guste.

Feliz fin de semana!!



lunes, 18 de julio de 2011

Regreso de las vacaciones.... ¿Dónde he estado?


Se acabaron las vacaciones.... Ohhhhhh!!!
Han sido dos semanas fantásticas, llenas de buenos recuerdos e instantáneas mentales para no olvidar.
Algunos de estos momentos los he podido captar con la cámara, pero han habido muchos, inumerables, que he sido incapaz de "cazar".
 
 
Hemos hecho un viajecito en familia donde hemos disfrutado todos como niños.
Ha habido de todo: visitas culturales, gastronómicas, fiestas, espectáculos, actividades y todo rodeado por un mar inmenso.
 

¿Os atreveis a adivinar donde hemos estado?
Aquí van algunas pistas:
- Hemos visitado ciudades magníficas llenas de historia.
- Hemos disfrutado la noche y el día aunque supusiera dormir poco....
- Teníamos a nuestro servicio un teatro, piscinas, jacuzzis, bares, casino y demás facilidades.
- Los camareros no daban crédito a la cantidad de caipirihas, mojitos y piñas coladas que debían servir.
- Un básico en el viaje ha sido el mar.
- Las puestas de sol han sido espectaculares!
 
 
 
Pero como todo lo bueno, .... se acaba pronto.
Hoy ha sido el primer día laboral después de las vacaciones (y doy gracias ya que estando la cosa como está, es una suerte tener un trabajo al que volver....).
Me llevo un millón de recuerdos e infinidad de pequeños detalles que hacen que se me escape una sonrisa al recordarlos.
Las vacaciones son eso, momentos que compartes con los que quieres y que después recuerdas durante el resto del año, incluso de la vida.
 
 
Os dejo algunas instantáneas para ayudaros con vuestras predicciones.
(Lamento deciros que no puedo ofrecer un premio a los ganadores. Mi presupuesto se ha ido al garete con el viaje, así que si os animais a participar será una forma divertida y diferente de dejar comentarios. En el siguiente post os daré la respuesta!!).
 

Nos vemos el viernes con recetas!!
 

viernes, 1 de julio de 2011

Nits d'estiu a Mon Sant Benet y Vacaciones!!


Ayer fue un día genial.
Mi jornada laboral acabó bien pronto ya que estaba invitada a la presentación de las Nits d'estiu Món Sant Benet, que empiezan este viernes, 1 de julio.
Pasadas las 12 del mediodía, me encamine hacia Sant Fruitós de Bages.
Convencida que me iba a perder (como dice mi amiga Claudia, cuando repartieron la orientación mi madre estaba en la cola del pescado), me aferré a mi salvación, el GPS.
Menos mal que llegué pronto y aunque aparqué en el hotel y tuve un pequeño paseo hasta llegar al Monasterio, la llegada fue sin altercados dignos de contaros.
Allí había quedado con Margot, de Margot cosas de la vida y con Astrid de Mi blog de pintxos y las tres nos encontramos la grata sorpresa de coincidir con Txaber de El cocinero fiel.


Bueno, al tema.
Món Sant Benet es un complejo formado por el Monasterio St Benet, el hotel Món y la Fundació Alícia.
El hotel Món es un hotel, ubicado en un entorno único pero que cuenta con instalaciones modernas y funcionales que hacen de la estancia un paréntesis en la vida ajetreada del día a día y te ofrece todas las comodidades.
El hotel cuenta, además con el Restaurante l'Angle que de la mano de Jordi Cruz ofrece cocina evolutiva entre la modernidad y la tradición y que fue ganador de una Estrella Michelín en el 2008.
La Fundació Alícia, capitaneada por Toni Massanés se dedican a la investigación gastronómica con un consejo de asesores presidida por Ferrán Adrià y el cardiólogo Valentí Fuster.

Y el Monasterio St Benet, inaugura este viernes las Noches de Verano. Una alternativa del todo recomendable para las noches calurosas y ociosas en esta época del año.
Les Nits d'Estiu combinan el teatro, la música y la gastronomía con mucho acierto.
Existen diferentes opciones:
- Noches Modernistas (Nits Modernistas), que consisten en una visita guiada por el Monasterio (realmente vale la pena visitarlo), concierto de música modernista y "Sopar de Duro" que es como se llamaban en el s. XIX a las cenas de alto copete y que para la población media eran inalcanzables. (En Catalunya se dice "No m'expliquis sopars de duro" (no me expliques cenas de duro) haciendo referencia a que no expliques historias increíbles).


- La magia del capvespre (la magia del atardecer): donde podéis hacer una visita por el huerto y hacer una gimcana, una cena informal con productos de temporada y disfrutar de un espectáculo de magia y teatro en el Monasterio.
Nosotros tuvimos la suerte de poder disfrutar de una pequeña muestra del espectáculo de magia. Si fue precioso de día, imaginaros de noche con las luces y las sombras que emanan del claustro....
Después del arte, fuimos a la adaptación del Sopar de Duro, al mediodía.
Normalmente, se realizan en el jardín, pero debido al calor que hacía y para evitar insolaciones, tan sólo hicimos el cocktail allí y después fuimos a un salón del Monasterio a degustar el resto del almuerzo.



Cada semana los menús, así como la oferta musical va cambiando. La idea es ir adaptando los menús al estilo de música y hacernos, con esta combinación, trasladarnos a la época modernista. Tengo que decir que lo consiguieron.
El cocktail consistió en Cocktail Domènech, que servido con mucho hielo y una fresa, nos refrescó mucho. Se sirvió con patatas chips a la pimienta que encajaba a la perfección.


Una vez ya en la mesa, empezaron los aperitivos: Mejillón de Ignasi Domènec, que se sirve con un porrón de cava (como se tomaba en el s. XIX), Boulavent de bacalao y Emparedado Tatiana

Seguimos con el Consomé Güell. Buenísimo. Servido con trufas, palito de queso y huevo de codorníz.

Los canelones Rossini, que estaban deliciosos y eso que a mi no me gustan demasiado.... Y no sabía que Rossini paró su carrera musical para dedicarse a su otra afición: la gastronomía.


El Bogavante Thermidor con un toque que estuvimos debatiendo si era de canela o vainilla.

Conejo con salsa Pla de Bages


Y acabamos con el Mató de Monja servido con un coulis de frambuesa, y el café con Pits o Pets de Monja, Músicos y queso.




Todo estaba muy bueno, la compañía inmejorable, la conversación muy enriquecedora y amena y el entorno único.
Os recomiendo que si tenéis la oportunidad, no dejéis pasar esta cita veraniega.
Si queréis ver más fotos tenéis el álbum completo aquí.
Tengo que deciros que os dejo durante un par de semanas. Nos vamos de vacaciones!!
Prometo descansar, volver con energías renovadas y muchas nuevas recetas. Espero no coger demasiado peso, pero disparar muchas fotos y volver algo más morena.
Disfrutad mucho durante estas dos semanas!!