miércoles, 28 de diciembre de 2011

Os deseo un Feliz 2012



De nuevo llega el fin de año y un montón de nuevo propósitos se agolpan en mi cabeza.
También toca hacer balances de este 2011 que empezó con un cambio en mi trayectoria profesional y de la cual estoy muy orgullosa.
Ha sido un año lleno de alegrías y del cual no me puedo quejar aunque también haya habido algún contrapunto que me ha hecho tener los pies en la tierra y no dejarme llevar por la euforia en ciertos momentos.

El año empezó, como decía, con un cambio en mi trayectoria profesional, siguió con un montón de proyectos, con algunos cambios en la vida profesional de E., la boda de mi mejor amiga, un viaje fantástico en verano donde los niños disfrutaron como enanos y un millón de pequeños detalles que hacen que estés orgullosa de tu vida.



He hecho cursos de cocina, de fotografía, de paddel, he intentado hacer alguna manualidad (sin mucho éxito) y tengo un millón de cosas pendientes todavía.
No he bajado los quilos que quería, tengo pendiente hacer macarons, turrón de chocolate, panettone, …. Así que este año vuelvo a escribir mis nuevos propósitos para el 2012 y doy las gracias por tantas cosas que han sucedido durante el 2011.

Buenos propósitos:
Pasar más tiempo con mis padres
No ser tan gruñona (aunque me cueste)
Tener más calidad de vida para poder disfrutar más de Buck, de E., de mis amigas, ….
Dedicar más tiempo al blog
Mejorar en fotografía
Hacer álbunes fotográficos de los viajes que hemos hecho y que tengo pendientes
Escribir un libro
Volver a practicar Pilates
Mejorar mi juego en paddel
Viajar a un lugar paradisíaco
No estresarme tanto y tomarme la vida con más tranquilidad
Disfrutar cada minuto
Enfocar mi carrera profesional de forma que pueda disfrutar del resto de placeres de la vida
Hacer turrón de chocolate
Hacer roscón de reyes
Hacer un pan de payés

En el saco de los imposibles pongo:
Los macarons porque está visto que no será lo mío….
Al panettone ya que no encuentro los mini moldes
Y ya puestos, también añado al saco el tema de bajar de peso, porque está visto que con un blog y viendo tantas cosas ricas por hacer en otros, es un poco difícil…..



Doy gracias por estar rodeada de personas tan fantásticas en mi día a día.
Porque todas ellas han gozado de salud y aún en momentos difíciles siempre han tenido una sonrisa para mostrar.
Doy gracias por tener a E. a mi lado, por compartir todos los pequeños momentos del día a día y por cumplir un año más juntos.
Doy gracias a Buck por sacarme una sonrisa cada mañana y darme los achuchones que me da cada vez que llego a casa.
Doy gracias a mi familia y amigas por estar siempre, para lo bueno y lo malo aún en la distancia.
Doy gracias por tener un trabajo motivante y enriquecedor en un sector del que cada día aprendo algo nuevo.
Y os doy las gracias a vosotros ya que habéis sido muy importantes en este año, me habéis dado mucho cariño, ánimos y alegrías en estos 365 días. Sin vosotros todo esto, no tendría sentido.

Espero que el 2012 esté lleno de felicidad, amor, salud y buenos deseos para compartir.
Brindo por ello.


Felíz 2012


jueves, 22 de diciembre de 2011

Croquetas de gambas y setas con una vista mágica


En estos días de frío es imposible levantarse antes de que el sol ya esté bien levantado y ya lleve algunos minutos (mejor horas) acariciando el horizonte y elevando las temperaturas del ambiente.
Es en estos días, cuando me hago la remolona en la cama e intento alargar al máximo mi estancia entre las sábanas calentitas, haciendo que el despertador suene cinco minutos más tarde.
Es en estos días, cuando me levanto, medio zombi y con cara de pocos amigos por tener la obligación de dejar mi estado somnoliento y tener que meterme debajo de la ducha.
Después de estos minutos donde el agua caliente hace reaccionar mi cuerpo, empieza mi rutina diaria: sacar a Buck, tomarme un café y salir disparada para pasar prácticamente el resto del día en la oficina.


Pero la semana pasada, este despertar fue algo distinto.
Tengo la suerte de vivir delante del mar, así que muchos paseos matutinos con Buck los damos por la playa, donde él puede correr a sus anchas (como si un conejo se tratara) y yo puedo hacerme a la idea del día que me espera de forma paulatina y tranquila.
Ya la semana pasada colgué una fotografía hecha con el teléfono en la que se podían apreciar los tonos rosados del cielo. El viernes, fui precavida y me llevé la cámara. Mientras Buck hacía de las suyas, yo empecé a disparar para intentar inmortalizar ese cielo increíblemente bello.
Da gusto levantarse cuando vas a contemplar estos colores sobre el mar, aunque te esté dando el frío en la cara y seas incapaz de tener los deditos fuera de los guantes más de 5 disparos.
Es como estar en un cuento.


Quería compartir estas fotografías con vosotros, ya que para mí fue algo mágico. (Las fotos están tal cual sin editar nada)
También os dejo la receta de unas croquetas de gambas y bolets. Es un entrante básico y apto para todas las fechas, pero con un toque diferente si en vuestra casa sois croquetoadictos.
Espero que os guste y Feliz Navidad a todos!



domingo, 18 de diciembre de 2011

Galletas de parmesano con y sin jamón para el 3º Picnic Bloguero


Ayer sábado tuvo lugar en Cookiteca de Sant Cugat el 3º Picnic bloguero, que como siempre, organiza la fantástica y conocidísima (además de ser un encanto), Margot.

Tuve la oportunidad de poder asistir al primero (aquí) y la mala suerte de por agenda, no poder ir al segundo. Por ese motivo en cuanto Margot me comentó el siguiente encuentro, no lo pensé dos veces y me apunté de inmediato.



Cookiteca es un espacio dedicado a la cocina y a la gastronomía en general donde existe una parte de tienda donde encontrar todos los cachivaches que tanto nos gustan  y un espacio de cocina donde se hacen talleres, cursos, etc.
El primer picnic hace justo un año que se hizo, en la Cookiteca de Mayor de Sarrià y resulta que en un año ha tenido tan buena aceptación que han crecido en este tiempo y ya cuentan con cuatro centros donde acercan la cocina  a grandes, mayores y adolescentes.
En cookiteca, ofreces desde talleres de decoración de galletas, comida asiática, talleres de gintónics y dentro de poco catas de vinos, siempre con un toque familiar, cercano y para todos los públicos,  que se agradece enormemente...


Pues ayer, a las 13h nos encontramos allí algunos bloggers de Barcelona para poder pasar un buen rato y ponernos al día.

Allí nos encontramos: (Seguro que me dejo algunos, lo siento. Si falta alguien que lo diga y actualizo la lista)
Sweet 180º
Cocinando con Neus
Dulces bocados
Y sigo en la cocina
Las recetas de MJ
Con las zarpas en la masa
5 sentidos en la cocina
Les receptes del Miquel
El mon de la cuina
Come conmigo
Cook me tender
Sabores de colores
La cocinera de Bétulo
El balcón verde
El que no mata engreixa
Dones groumet
Cocina con Leonor
By Mami cookies
La cuina de Gavina
Ella y el abanico

Gracias de verdad a Margot y a Sílvia y Neus de Cookiteca por organizarlo todo y ceder su fantástico espacio.



Como ya es tradición en los picnics, cada uno trajo un plato para degustar entre todos.
Unos trajimos platos salados y otros dulces. Todos absolutamente deliciosos. Los postres (quizá porque yo no soy demasiado buena con los postres), eran espectaculares!!

Yo llevé unas galletas de parmesano, receta de Rosanna del blog y tienda online Cosas con encanto.
Fue uno de mis regalos de AIG y publicó hace unos días la receta, así que corrí a hacerlas y pensé en llevarlas también para el picnic. (Podéis ver la receta original aquí)
Hice dos versiones, una sólo con parmesano y una nueva versión añadiendo también jamón ibérico.



Cuando las hice en casa, fueron todo un éxito, como le comenté a Rosanna, hasta los niños las demenuzaron y las pusieron con el puré de calabacín (que no es de sus preferidos) y repitieron!!
Esta segunda vez, para evitar desastres, tuve que poner una nota para que no las tocaran antes de hacer las fotos... (ya sabéis de qué os hablo).

Pues esa fue mi aportación al picnic. Quiero agradecer a Rosanna la receta y el regalo de las cajitas, porque las llevé en una de ellas!



Podéis ver más fotografías del evento aquí.

Que paséis una feliz semana!


jueves, 15 de diciembre de 2011

Pizza frita de cherry, queso de cabra y albahaca



Después de una semana disfrutando de la Feria de Vic, he tenido una segunda semana de vacaciones, pero ya en casa.

Levantarse sin prisas, sin la presión del día a día, sin pensar en las reuniones y cosas pendientes que esperan en la oficina, no tiene precio.

Esta semana he visto uno de los amaneceres más impresionantes que he visto en mi vida.
Eran las 7,30h de la mañana (lo de levantarse tarde, únicamente han sido dos días) e iniciaba mi paseo matutino con Buck por la playa de Premià de Mar. Estaba amaneciendo y aunque al salir no vi mucha luz, pensé que así veríamos amanecer en el mar.
Lo que encontré fue este fantástico cielo rosado con las nubes formando formas y dándole al cielo un aire bucólico que nada tiene que envidiar a los amaneceres de los mejores destinos turísticos!
Lástima que no llevaba la cámara de fotos y únicamente pude tomar una instantánea con la Black Berry (que aprovecho para pedir a los Sres BBerry que mejoren esta aplicación porque es bastante, bastante mala).


Mañana volveré a salir a esa hora y llevaré la cámara, a ver si hay suerte!

Os dejo una receta sacada del libro de Jamie Oliver (Jamie en casa). Es una pizza tradicional, pero en vez de cocinarse en el horno, la masa se fríe y se acaba únicamente con un toque de grill para fundir el queso.
Me sorprendió ver esta receta ya que nunca había visto es forma de cocinar la masa, pero (calorías a parte), queda deliciosa. Creo que el truco es hacerla un poco gordita para que quede bien jugosa por dentro.


Mis pizzas favoritas, las de jamón, rúcula y queso de cabra y esta de cherry y queso de cabra. (La base de la masa es la misma) Está claro que soy adicta al queso....

Bien, pues aquí os dejo la receta.

Que tengáis una feliz semana!


lunes, 12 de diciembre de 2011

 
 
He estado desconectada del mundo durante estos días. Es cierto.
Me he adentrado en un mundo de juglares, de ventas artesanas, de espectáculos ecuestres y un sinfín más de cosas.
 

Las películas medievales son de mis preferidas. Me hubiera encantado vivir en aquella época rodeadas de Reyes Arturos, caballeros con caballos blancos (o negros que me gustan bastante más) y castillos.
Eso sí, puestos a soñar yo sería una bella dama de alta sociedad (que una soñando no es tonta y no está para pasar penurias) y me pasaría el día cabalgando, tejiendo, leyendo y yendo a fiestas donde conocería a mi príncipe azul.

 
Y entonces me despierto y veo coches en vez de carrozas, a Buck en vez de caballos y pantalones caídos en vez de vestidos de época. Y para colmo, no hay castillo, si no una casita fantástica (no hay queja) pero con una hipoteca que ya podría haber empezado a pagar en la época medieval que seguro que todavía no la había liquidado.



Por todo esto cuando planeamos que el puente de la purísima lo pasábamos en Vic donde se celebra la feria medieval durante esos días, era como una niña con zapatos nuevos.
Estaba encantada!! Me moría de ganas de llegar y de dar vueltas por la feria con mi cámara en mano (a falta de caballo) y captar esas imágenes en mi retina y en mis recuerdos.
 
 
Además este año, además de la feria que ya se amplia a casi todo Vic, han hecho (es el segundo año) de Mercadal V.O, donde en una zona, a la orilla del río, se representa un mercado medieval que donde se representa un mercado de la época con la ayuda de actores e historiadores que han ayudado a ser lo más real posible.
Y la vedad es que estaba realmente bien. Fui dos días y ambos disfrute mucho.
 

Os dejo con una pequeña recopilación de las fotografía que tomé. Si no habéis estado y el año que viene tenéis la oportunidad, no os lo perdáis, realmente vale la pena.
 

 
 


Feliz semana a todos!!

domingo, 4 de diciembre de 2011

Entrantes Navideños III

Hoy, aprovechando que estamos a las puertas de las Navidades y que muchos ya estamos pensando los menús para esos días señalados, os hago un recopilatorio de los mejores entrantes que podéis preparar en estas fechas.

No olvideis visitar también las entradas del año pasado:
Entrantes Festivos I
Entrantes Festivos II

Toda esta semana estaré en Vic, pasando el puente (super puente) y aprovechando para visitar la Feria Medieval que organizan cada año.
Lo compartiré con vosotros a la vuelta.






Espero que disfrutéis mucho estos días!!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Tartaletas de queso de cabra con cebolla caramelizada y nuez


Siempre me han gustado las tartaletas. Tienen un toque romántico que no me puedo resistir.
El formato pequeño, redondito, que tomas de uno o dos bocados y notas como la galleta se deshace en la boca. Me encantan.
Además, son de lo más versátiles! A ver dime, ¿qué tienes en la nevera? Un pimiento y una lata de atún? Un calabacín y un poco de queso? Todo vale con una buena masa, unos moldes un poco monos que te den buenos resultados y algunos ingredientes más para el relleno.
Con nada, tienes un entrante para compartir de lo más lucido y delicioso (que lo cortés no quita lo valiente).


Hacía semanas que iba dándole vueltas a qué presentar para el concurso de Mi Blog de Pintxos y por fin este domingo pude hacer la preparación, las fotos y todo el montaje para presentar esta receta al concurso que Astrid nos propone.


Hace unos días os comenté que estaba en el Atelier de fotografía de Jackie Rueda. Como tenía deberes y quería estar al nivel (después del chasco en la anterior asignación), el domingo a las 8am estaba en pie esperando a que el sol se dignara en salir y a que a Buck se le dejara de abrir la boca en señal de sueño y dejara de mirarme con cara de : “Pero porqué un domingo me tengo que levantar tan pronto?”
Así que con las legañas todavía en los ojos, nos dispusimos a hacer nuestro paseo matutino para después dedicarme la mañana enterita a cocinar y a hacer fotografías.

Ha sido uno de los domingo más fructíferos que he tenido, tenía la motivación, los ingredientes, el tiempo y la luz perfecta para la misión encomendada. Eso sí, a las 14h estaba muerta!
Menos mal que las siestas de los domingos son obligadas y reparadoras…..


Bien, pues aquí os dejo la receta de las tartaletas, espero tener suerte en el concurso, donde los patrocinadores son:
Baixas
Boffard
Cookiteca
Euro Caviar
I Love Aceite (aceite de oliva virgen extra)
Gadgets Cuina
Revista Food Alimentación
Jamón Jamón
Llopart
Panes Creativos
Conservas Serrats
Tradissimo



Espero que tengáis un feliz fin de semana!!