jueves, 20 de diciembre de 2012

Canelones de carrilleras con crema de setas



En casa de mis padres, el día de celebración por excelencia es el de Navidad, ya que además de la celebración general, es el cumpleaños de mi padre, así que toda la familia vamos a su casa a celebrarlo.

En Catalunya, los canelones se toman por tradición el día 26, festivo por ser Sant Esteve y se realizan con las sobras del día anterior que es cuando se hace el pavo relleno o en el caso de mis padres, cordero.

Pero como vengo de familia gallega, donde hay más platos que en la boda de las infantas, para Navidad nos juntamos con los canelones y con el cordero, no sin antes tener el aperitivo, el entrante y un primero, seguido después por un postre de frutas, uno más contundente y para rematar, los turrones, polvorones y frutos secos.
No os extrañe que después de la comida de Navidad, vaya rodando a mi casa para poder digerir todo esto durante los siguientes tres días.
Suerte tengo que a mi los canelones no me gustan porque no me va nada la bechamel, así que me "escaqueo" de unos de los platos.



Por esta razón, voy a ocultar a mi madre esta receta que está riquísima y me encantó, no solamente por la melosidad del relleno, realizado con carne de carrilleras ni por la salsa gratinada con parmesano, realizada con setas, si no también por la presentación. Cuenquitos individuales con los canelones en vertical. Nada de ir con la bandeja al centro de la mesa e indagar dónde está la unión de los canelones para poder servirlos enteros. Todo limpio y bien presentado. Lo único que necesitáis son cuenquitos suficientes para todos los invitados.

Os dejo la propuesta por si queréis preparar unos canelones diferentes. 
La receta la podéis ver en el Magazine de invierno, en la pág 55. 

Espero que os guste y que disfrutéis del fin de semana!

26 comentarios:

  1. Que ricos!!!! Me encanta la propuesta, Mon!
    Ostras, que bonita debe ser la Navidad en tu casa, me encantan las celebraciones con toda la família junta. Muchas felicidades y para muchos años podais celebrarlo juntos, tu padre tiene que estar bién orgulloso de haber nacido una fecha así, jeje, a mi me encantaria, es bonita la fecha!
    Besos, guapa, y que pases una muy buenas fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Mi madre también es gallega y lo que hacemos siempre es el día 24 pulpo a feira una tradición del todo instaurada y que rico está!
    La propuesta de tus canelones tiene que estar muy rica, la crema de setas me parece deliciosa.
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Son platos y tradiciones diferentes, me encanta descubrirlos!
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Que receta más interesante. Además lo de poner los canelones de pie me ha gustado. He visto a mi suegra rompiendo los canelones intentando buscar donde se unen. jejjej. Felices fiestas ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Para nosotros el 25 es el cumple de mi madre, y este año tenemos canelones, jajaja no me quejó que me gustan mucho, pero después de tantos platos, uff!! yo a los tuyos los ficho, ya con las fotos me encantan espero probarlos pronto.
    Que pases unas felices fiestas, felicidades a tú padre y que lo disfrutéis mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Por favor esto es un plato de lujo, totalmente fascinante!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. una manera diferente y tambien muy sabrosa de hacer estos canelones que nos enseñas y la presentacion en vertical tambien muy original
    Bon Nadal Monica
    peto

    ResponderEliminar
  8. Mónica
    Que delicia de canelones, los he preparado aveces con carrilleras pero esa salsa me parece súper original y riquísimos.
    Estos dias es que comemos demasiado yo tengo la desgracia que los canelones y la bechamel me privan
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. De verdad no te gustan los canelones, Móncica???? jajajjajaja Jo... qué ricos! A mí me chiflan pero los hago de higos a brevas. La verdad es que la presentación es muy chula y el relleno... en fin... Maravilloso, porque seguro que las carrilleras los dejan super jugositos.
    Besito guapísimaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de canelones, de lujo. A mi tampoco me mata la bechamel, pero no es un problema, porque me como hasta las piedras. Que pases unas fiestas de escándalo y a disfrutar de tus comidas familiares. Besos

    ResponderEliminar
  11. Desde que estoy casada, celebro en casa la comida de Reyes con mis suegros y cuñados. Hasta ahora hacía los canelones tradicionales, pero me encanta innovar así que voy a leer la receta con atención porque me parece una idea maravillosa llena de tradición pero más original.
    Besos y feliz Navidad para tí y los tuyos.
    Rebeca

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy original hacer los canelones de carrillera y la salsa ya debe ser deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Una práctica propuesta para servir los canelones, que la verdad cuando se preparar esos bandejones familiares...perdemos los ojos para ver donde están las separaciones entre unos y otros...y luego no romperlos.
    Felicidades a tu padre por adelantado, os deseo lo mejor y que saboreéis todas las delicias...aunque luego como bien dices, tengas las sensación de tener que rodar para poder volver a casa...jajaj.
    Felices fiestas de todo corazón y un próspero 2012.
    Sonia
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  14. Seguimos siendo exagerados en la comida durante estas fiestas y luego nos pasamos la semana consumiendo sobras.
    Estaba yo buscando los canelones y pensaba que te habías confundido de receta, y resulta que están en vertical. ¡Qué cuca! Deliciosa receta

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  15. Mon, solo me paso a dejarte un abrazo lleno de buena vibra para estas fiestas, disfruta muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues me parece una idea genial y un relleno exquisito. Feliz navidad tambien para tí y felicidades para tu papi.

    ResponderEliminar
  17. Que relleno más rico y que presentacion!!!
    Feliz Navidad y disfruta mucho!!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Que lindas fotos! dá mesmo vontade de comer:)
    beijinhos

    ResponderEliminar
  19. j'y gouterai volontiers
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica!!! Que gracia me ha hecho lo de "más platos que en la boda de la infanta", ja,ja,ja,ja. Es normal que estos te gusten, yo con tu permiso me anoto la receta porque me ha encantado.

    Deseo que pases unaS felices Navidades junto a la familia y amigos, un abrazo y un bssss.

    ResponderEliminar
  21. Mónica. Si yo me tomo ese menú, me muero.
    Es verdad que no a todo el mundo le gusta la bechamel. Tu receta tiene que estar buenísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Sí, sí, sí. En cuanto vi esta receta en tu recetario, supe que la iba a hacer, y la haré, puedes estar segura. Los canelones es mi receta favorita. Me homenajeo a mi misma el día de mi cumpleaños, que para algo es el día que es, y puesto que en casa nadie se ofrece voluntario a cocinarme, me lo hago yo, aunque eso sí, mi marido y mi hija tienen su ración.

    Me gustaría hacer estos canelones para Año Nuevo. Todo se andará. Eso sí, yo no puedo obviar la bechamel. Aparte de porque a unos canelones le viene genial, ya que impide que en el horno se reseque la pasta, es porque a mi me encanta. Puede que hagas un gesto mohín, pero yo ... me la comería a cucharadas.

    Ja ja ja.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los canelones, en casa también es un clásico para Navidades. A disfrutar de estas fiestas y mis mejores deseos para el 2013. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  24. Yo los adoro, pero sin queso, como verás cada uno tenemos nuestros gustos!!!
    Así que me la llevo porque no se lo pongo y listo!!!
    Te deseo felices fiestas mi niña!!!

    ResponderEliminar
  25. Mon, tu i jo podríem seure de costat i jo em menjaria (a més dels canelons) la betxamel i el formatge gratinat, com sempre ho he fet amb la meva filla Bibi. Has fet una proposta magnífica.
    Bones festes,
    Nani

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Qué ricos!! canelones de carrilleras, es que ya solo con el nombre se me hace la boca agua y la presentación genial. Me encanta la idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar vuestro comentario en esta entrada. Es fantástico leerlos y me alegráis el día cuando lo hago.

Por desgracia, debido a la cantidad de correos anónimos publicitarios, me he visto obligada a marcar la opción de no publicar los comentarios anónimos en el blog.

De todas formas, si tenéis alguna duda o queréis comentarme algo de forma anónima, por favor, escribidme a: lopezlopezmonica@gmail.com, os contestaré encantada y lo antes posible.