jueves, 16 de agosto de 2012

Chuletas con patatas y papaya salteada





¿Y tú qué eres, ángel o demonio? 
De jovencita me decían que las chicas buenas iban al cielo y las malas a todas partes, así que vosotros decidís...

Hoy os traigo una receta de esas que te transportan al mismo cielo!



Como habréis visto en televisión y otros medios de comunicación, "ElPozo" ha lanzado una nueva línea de productos "Extratiernos". 
Con esta nueva gama, "ElPozo", nos ofrece desde pechugas de pavo, jamón deshuesado hasta solomillo, escalopines, redondo y chuletas. Éstas últimas, como podéis ver en la receta que os traigo.

Toda la gama procede de sus propias granjas, con lo que aseguran una calidad en cada uno de sus productos. Gracias a un proceso exclusivo de tenderización y a la selección de sus mejores carnes, aseguran que el producto final sea extremadamente tierno. La verdad es que a mi me sorprendió, ya que especialmente el lomo y las chuletas suelen quedar algo secas al cocinarlas. No fue el caso, aunque el tiempo de cocción no fue elevado.



Además, para completar el lanzamiento proponen un concurso de recetas, donde únicamente debes registrarte y enviar las recetas que realizas con esta gama de productos. Las recetas pueden ser "Diabólicas" o "Celestiales"... Las recetas ganadoras saldrán publicadas en su libro del que los autores tendrán un ejemplar.

La combinación de las chuletas de cerdo con la papaya salteada realza ambos sabores, haciendo una combinación perfecta. El toque de tomillo y de pimienta, redondean un plato bien sencillo y apto para cualquier nivel de cocinillas.


Os recomiendo probar la receta. Os encantará.


Nota: Este post está redactado según el código confianza C6C (Retribución)



lunes, 6 de agosto de 2012

Port Lligat-Cadaqués, el lugar perfecto


Rompo mi desconexión únicamente para compartir con vosotros las fotografías de mi última escapada a Port Lligat, Cadaqués

Si alguien no conoce Cadaqués, os cuento que es un pueblecito pesquero en la costa de Girona donde
las casitas blancas se funden entre el azul del mar y el cielo. Uno de los pueblos con más encanto que he tenido la oportunidad de visitar.
Siempre que necesito desconectar o poner en orden mis pensamientos, me encontraréis allí.


A 2km del centro de Cadaqués se encuentra Port Lligat, un oasis que mantiene el encanto de los años en los que Salvador Dalí vivía con Gala en la casa que tenía allí y que ahora se puede visitar. Realmente vale la pena.

Os dejo algunas de las fotografías. Si tenéis oportunidad, no dejéis de ir, porque es espectacular me encanta pasear por sus calles adoquinadas, con casitas blancas como la cal y pasear por la cala de Port Lligat y admirar sus vistas y la cantidad de barquitas de pescadores... Me enamoro cada vez que voy.



La gastronomía típica teniendo en cuenta su historia pesquera, son los pescados frescos en todas sus cocciones así como las anchoas en salmuera y en aceite aunque cada vez se encuentran menos en esta zona. También los "taps" son unos postres muy típicos, realizados con un ligero bizcocho en forma de tapón (de ahí su nombre).
Desde hace unos meses los jefes de cocina del Bulli han abierto un nuevo restaurante, Compartir, que aunque no tuve la ocasión de ir, tiene buenas críticas.




Si vais no os podéis perder, además de visitar la Casa de Dalí, visitar el Cap de Creus ya que sus vistas son espectaculares.

Buenas vistas, buena gastronomía y buena gente es lo que encuentras en Cadaqués.

Disfrutad de las vacaciones!!