domingo, 30 de diciembre de 2012

Adiós 2012... Bienvenido 2013!!


Estaba deseando que se acabara el 2012. No ha sido un buen año y lo despido con una patadita en el trasero para que se vaya (muy) lejos de mi y pueda renovar energías y empezar el 2013 como se merece: con alegría, jolgorio, una sonrisa de oreja a oreja (si no me he atragantado con alguna uva, como me pasó hace unos años) y los brazos abiertos de par en par. 
Porque como dice  Angi de Mr. Wonderful, "El 2013 va a molar mucho"!

Pero me niego a despedir el 2012 pensando que todo ha sido tan negativo.... Algo bueno habrá habido. Veamos: 

- Cambié de trabajo por un proyecto apasionante pero que por ahora, lo único tangible es mi desesperación...

- Hice una escapada de desconexión fantástica a Cadaqués y me volví a enamorar de este precioso pueblo de cuento...



- En junio salió el primer número de Recetas de Mon Magazine ha sido fantástico y aunque en ocasiones me falten horas, estoy encantada de haber empezado este proyecto. Ya estoy preparando el número 4, de primavera!
Desde que saló el primer número vivo con la sensación de vivir dos veces cada estación, así que las aprovecho mucho más y ya no paso de puntillas por ellas. Me meto hasta el fondo, toco, huelo y pruebo cada una de las pequeñas cosas que nos traen. 

- Hicimos una mini ruta en velero por Menorca, a finales de junio, donde los pasamos en grande con muy buena compañía y muchas risas. Tomamos una caldereta que hizo que nos relamiéramos como un gato....



- He aprendido a amar al otoño y al invierno, con sus oscuridades, sus bajas temperaturas, sus amaneceres tardíos, los suelos escondidos por las hojas y los paseos abrigada como una cebolla. Eso sí, no entiendo todavía el tema del cambio de hora...

- Ya se encender la chimenea yo solita. Nunca lo había intentado, la verdad... Lo próximo, es la barbacoa, que digo yo que debe ser prácticamente igual, pero añadiendo carbón, no?........... Verdad? 

Me llené de emoción al ver a Lluvia, la nueva poni que hacía tres días que había nacido en la hípica que cada semana visitamos.



- La realidad a picado a mi puerta, me ha dado una bofetada y he reaccionado: no voy a hacer macarons, no voy a bajar los 3  4 kg por arte de magia y no voy a mejorar mi inglés por muchas canciones y blogs extrangeros que lea...Ya lo he borrado de mi lista de buenos propósitos.

- Buck ha sido el perro más mimado y consentido del planeta. Eso no debería ser bueno... pero me llena de ternura cuando se acerca en busca de mimos. Y claro, se me enternece el corazón y consigue lo que quiere... Para que os hagáis una idea, esta la carita con la que me recibe cuando llego a casa.... ¿Me entendéis? 



- Encontré amistades que hacía años (muchos) que no veía y ahora hemos retomado la relación como si volviéramos a tener 18 añitos, aunque ahora las arrugas y la ley de la gravedad son más evidentes que las caras lustrosas e iluminadas que teníamos por aquel entonces. 

- Deshago la maleta al día siguiente de haber llegado del viaje. Hasta ahora, podía quedarse tirada en la habitación durante semanas. Es una habitación que tenemos vacía y bastaba con cerrar la puerta... Ahora, la deshago al día siguiente y puedo mantener la puerta abierta sin cargo de conciencia....

- Conocí Santoña y la playa de Berres y comí unas de las mejores anchoas que jamás he probado Y casi, (casi, casi) me animo a practicar surf, pero se estaba TAN BIEN tomando el sol, tumbada en la arena y sin hacer el más mínimo esfuerzo....



El bonsai olivo que teníamos ha revivido. Yo soy un desastre con las plantas y en cuanto entran en casa es como si se fueran de supervivencia al desierto. Tienen que tener claro que deberán poner mucho de su parte. El bosai, lo entendió tarde, pero ha acabado interiorizándolo y ahora luce unas hojitas verdes maravillosas. A ver si habla con su otro amigo bonsai porque parece que vaya a perder hojas....

- Nuestro limonero este año nos ha regalado 4 fantásticos limones, que aunque un pelín más pequeños que la "recolecta" anterior, parece que serán más jugosos.



- Con la fotografía de las galletas de parmesano gané el premio a la mejor fotografía del Evento PhotoBlog! Todavía se me ilumina la cara cuando lo pienso!


- He aprendido a contenerme y no ponerme histérica cuando vienen invitados. No pasa nada si TODO no está perfecto. Ya no soy borde cuatro horas antes, ni quiero estar sola para organizarlo todo. Ahora únicamente es media hora antes....

- Visitamos la ciudad de la luz y del amor: París. Fue un viaje fantástico donde caminé más que en toda mi vida junta y paré cuando pensé que me había dislocado la cadera (de verdad). Pensaba llevar unos stilettos, por aquello del glamour en París, pero mi momento de lucidez me lo impidió e hizo bien. 



- Durante estos meses me he castigado por todo lo que tenía que hacer y no he hecho, por no ser más flexible, por todos los años en los que se suponía que tenía que ser perfecta y no lo fui y por los errores que he cometido. Ahora, finalizando el año, me perdono.

Después de todo, tampoco ha sido un mal año, verdad? 

Espero que disfrutéis de la llegada del 2013 y del año enterito!

Nos vemos el año que viene.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Magret de pato relleno de ciruelas




Este magret de pato relleno es una propuesta que aunque no sea tradicional para estas fechas, luce mucho en la mesa además de estar riquísimo.
Es fácil de preparar y puedes tenerlo casi a punto con anterioridad. Después un golpe de horno y hecho!

La receta la podéis ver la pag. 59 del Magazine de Invierno. 

Deseo que paséis una feliz Nochebuena y que disfrutéis del día de Navidad en compañía de los que más queréis.



jueves, 20 de diciembre de 2012

Canelones de carrilleras con crema de setas



En casa de mis padres, el día de celebración por excelencia es el de Navidad, ya que además de la celebración general, es el cumpleaños de mi padre, así que toda la familia vamos a su casa a celebrarlo.

En Catalunya, los canelones se toman por tradición el día 26, festivo por ser Sant Esteve y se realizan con las sobras del día anterior que es cuando se hace el pavo relleno o en el caso de mis padres, cordero.

Pero como vengo de familia gallega, donde hay más platos que en la boda de las infantas, para Navidad nos juntamos con los canelones y con el cordero, no sin antes tener el aperitivo, el entrante y un primero, seguido después por un postre de frutas, uno más contundente y para rematar, los turrones, polvorones y frutos secos.
No os extrañe que después de la comida de Navidad, vaya rodando a mi casa para poder digerir todo esto durante los siguientes tres días.
Suerte tengo que a mi los canelones no me gustan porque no me va nada la bechamel, así que me "escaqueo" de unos de los platos.



Por esta razón, voy a ocultar a mi madre esta receta que está riquísima y me encantó, no solamente por la melosidad del relleno, realizado con carne de carrilleras ni por la salsa gratinada con parmesano, realizada con setas, si no también por la presentación. Cuenquitos individuales con los canelones en vertical. Nada de ir con la bandeja al centro de la mesa e indagar dónde está la unión de los canelones para poder servirlos enteros. Todo limpio y bien presentado. Lo único que necesitáis son cuenquitos suficientes para todos los invitados.

Os dejo la propuesta por si queréis preparar unos canelones diferentes. 
La receta la podéis ver en el Magazine de invierno, en la pág 55. 

Espero que os guste y que disfrutéis del fin de semana!

domingo, 16 de diciembre de 2012

Tronco de Navidad de chocolate y mascarpone



La navidad está a la vuelta de la esquina... Qué poquito queda!

Si estáis preparando los menús y necesitáis un postre rápido, fácil y bien navideño, aquí tenéis un Tronco de Navidad. 
La base de los troncos de Navidad es un bizcocho genovés, ligero, fino y fácil de moldear. A este bizcocho, se le pone una capa normalmente de chocolate, se enrolla sobre sí mismo y se cubre con más chocolate dándole además forma de tronco haciendo dibujos con un tenedor.

En esta ocasión el relleno y la cobertura está hecha con una combinación de chocolate y mascarpone, dándole un sabor menos intenso a chocolate y más cremoso. Para darle un toque más fresco y ácido he añadido la ralladura de una lima así como algunas frambuesas que aportan frescura y color.

Podéis encontrar la receta en la pág.65 del Magazine de Invierno. 


Espero que os guste y que disfrutéis de la semana!

jueves, 13 de diciembre de 2012

Taller Boffard



Sí, .... lo sé.
Había dicho que me iba a tomar unos días de descanso después de la publicación Recetas de Mon Magazine, nº 3, dedicado a las recetas de invierno y con un especial Navidad, pero ya veis... aquí estoy y es que no me puedo aguantar y tengo que explicaros que hace unos días tuve la oportunidad de asistir a un taller de cocina patrocinado por Boffard (sí, ese queso taaaaan bueno).

Como en la ocasión anterior, la maestra de ceremonias fue Mireia Anglada y se realizó en Cookiteca.
El espacio merece la pena y la chef, qué os voy a decir. Es un encanto, además de buena comunicadora, didáctica y no pierde los nervios.
¿Os imagináis a 13 bloggers andando arriba y abajo con cuchillos cebolleros en mano preguntando cómo se hacen las esferificaciones y dónde está la centrifugadora para la lechuga?
Pues sí, podría parecer un caos, pero no, todo fluyó de forma natural, Mireia no dejó a nadie (creo) con dudas y lo pasamos requetebien.

Os enseño lo que hicimos y abajo podréis consultar la recetas.
Las fotos son de Luis Rodriguez, ya que yo, que no soy un pulpo, aunque a veces me gustaría, no podía twittear, fotografiar e intentar picar los champiñones sin dejarme algún dedo (cosa que todos agradecimos...). Y las recetas las he cogido del blog de Miquel, que yo como soy un desastre y con la emoción del momento, me olvidé de cogerlas.... Así, que gracias a los dos.

Ensalada de hortalizas y frutas de temporada con vinagreta de frutos secos, Boffard y tejas de olivada. 


Crema de coliflor y brócoli con aire de Boffard y puerro crujiente (Impresionante, y eso que a mi no me gusta la coliflor....)


Tatín de setas y chirivias con crema de Boffard


Carpaccio de ternera con cremoso de manzana Boffard y dados de manzana Grammy


Vasito de crema de chocolate y crema de Boffard con frutos rojos


Para todos aquellos que como yo, en otra vida fueron ratón: Si queréis disfrutar de un 10% de descuento en la compra de productos Boffard a través de su web, podéis utilizar este código BoffardBLG.


domingo, 9 de diciembre de 2012

Recetas de Mon Magazine nº3. Invierno 2012

Ya está aquí.

Os presento al tercer número del Magazine, esta vez dedicado a recetas de invierno y con un especial de Navidad. Además, podréis ver una nueva sección, dedicada a los libros sobre gastronomía tanto nacionales como internacionales que actualmente podéis encontrar en el mercado.

Espero que os guste, que la compartáis y que me deis feedback para poder ir mejorando en cada nuevo número. Podéis descargarla aquí. Recetas de Mon Magazine, nº3. Invierno



Después del trabajo de las últimas semanas, me voy a tomar algunos días de relax... Nos vemos a la vuelta!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Chorizos macerados en vino tinto





Desde que los choricillos que hizo Gipsy Chef y que podéis ver en el reportaje que hizo Mª Ángeles (Cookmetender), tuve el gusanillo de hacerlos.
Hasta ahora, siempre los había hecho con sidra y sin macerar, por eso esta versión, macerados con vino tinto y tomillo, me llamó la atención.
En casa, los chorizos nos encantan, especialmente como aperitivo de los domingos, acompañados con un trocito de pan y una copa de vino tinto.

Y aquí están. Increíblemente buenos y ningún parecido con los chorizos que últimamente nos inundan los informativos y la prensa.
Me da que pensar que en los últimos años, no haya ni un solo partido político libre de ser imputado o susceptible de tráfico de influencias, corrupción, evasión, etc... ¿En manos de quién estamos?



Pues eso, estos choricillos, ricos, ricos para pasar las penas. Recomiendo, no tomarlos mientras se ven las noticias, no sea que nos atragantemos por uno de los tantos sustos que nos dan.
Mejor con una buena compañía y una conversación poco profunda, que así, se disfrutan más.

Espero que os gusten y que disfrutéis de la semana.