Sobre mi


Bienvenidos a Recetas de Mon,

Mi nombre es Mónica. Nací y vivo en Barcelona con Buck, mi golden retriever.
Desde hace unos años, escribo este blog. Normalmente lo hago con una copa de vino cerca y mi pichurro a los pies intentando desviar toda mi atención hacia él y sus juguetes. Reconozco que en ocasiones, lo consigue.

Me dedico al marketing de servicios, en los últimos años dirigiendo los equipos de marketing y comunicación de empresas relacionadas con la restauración y la hostelería. De esta forma, el círculo se va cerrando y mi pasión por la gastronomía y la comunicación ocupan mi vida.

Además, como hobbie (aparcado por el momento por falta de tiempo), soy educadora canina en positivo. Me encantan los animales y rechazo totalmente cualquier tipo de maltrato animal  (y humano, por supuesto) por leve que sea. He colaborado con protectoras de animales y aunque se me rompe el alma, espero volver a hacerlo en breve.

Desde hace años he ocupado horas y horas ideando los menús que durante la semana iba a realizar.
Soy adicta a las listas, así que cada jueves aproximadamente, me hago con un buen trozo de papel donde pongo todos los platos que vamos a tomar durante los siguientes días, intentando que sean equilibrados, sanos y a la vez sabrosos. Confieso que sin la lista, estoy perdida.

Soy fan de las ensaladas y las comidas saludables, aunque también encontraréis algún plato calórico y algunos dulces, aunque no son mi perdición. (Pero confieso que pierdo el norte por el hojaldre, el chocolate y los helados). También adoro los bocadillos, pero los devoro tan rápido que no encontraréis muchas fotografías de ellos....
Mis alimentos favoritos son el jamón y el queso. Me alimentaría únicamente de eso.... De hecho, veréis que la mayoría de mis platos, contienen queso, jamón o las dos cosas.

Este blog empezó con la idea de concentrar a modo de biografía, mi día a día y a la vez poder compartir las recetas que hacemos en casa.
Todo esto ha derivado en afición por la fotografía, varios armarios llenos de platos, vasos y cubiertos sin pareja, un montón de telas y cartulinas de todos los colores.

Espero compartir con vosotros mi día a día en la cocina y en la vida, compartir esos pequeños momentos que hacen grande la vida.

Cocinar es compartir...

Disfrutad!